COMUNICACIÓN DEL INICIO DE PERIODO ESCOLAR 2021

MUY QUERIDA COMUNIDAD DE LA IE SAN VICENTE

Desde la Rectoría de la Institución Educativa San Vicente les saludamos en unión al  personal directivo, docente y administrativo; enviándoles nuestros mejores deseos  para este año 2021, que en su parte escolar estamos por empezar.  Con esta comunicación queremos orientarlos en el inicio de clases, previsto para el  próximo Lunes 01 de Febrero del 2021; y para ello les compartimos los siguientes  temas: 

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE FEBRERO  2021: 

Teniendo en cuenta que el inicio de este nuevo año nos corresponde realizarlo desde  la virtualidad, durante esta primera semana de actividades debemos procurar  organizar los grupos, las estrategias, las metodologías, la información para las  estudiantes nuevas, entre otras cosas.  

Por ello nos hemos organizado de la siguiente manera: 

LUNES 01 DE FEBRERO: 

Realizaremos reuniones con padres y estudiantes nuevas en la IE San Vicente; los  Coordinadores enviarán a los correos institucionales entregados por los padres de  familia al matricular, las invitaciones con los link, para conectarse a estos encuentros.  Las niñas de grado cero de las sedes Rosa Virginia y Mater Dei y sus padres  igualmente serán reunidos por cada profesora, mediante plataforma virtual,  comunicada a los correos que dejaron en la matricula.  

Este día las estudiantes antiguas no tendrán actividades. 

MARTES 02 DE FEBRERO: 

Todos los grupos de la IE San Vicente serán convocados a reuniones con sus  directores de grupo, ellos les enviarán la respectiva invitación a los correos  institucionales que tiene cada estudiante vicentina. Esperamos para este día que las  estudiantes nuevas ya puedan contar con este correo institucional.  

Toda la jornada estarán en dirección de grupo organizando lo concerniente al año  escolar 2021. 

MIERCOLES 03 DE FEBRERO: 

Las estudiantes no serán citadas para facilitar el trabajo de planeación de sus  docentes. 

JUEVES 04 DE FEBRERO: 

Todos los grupos estarán nuevamente con sus directores de grupo, terminando de  organizar todos los temas concernientes al trabajo de este 2021. 

VIERNES 05 DE FEBRERO: 

Reuniones con padres de familia de inicio del año lectivo 2021, cada grupo con su  respectivo director(a). 

GUIA DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA ACUDIENTES: 

En esta misma página web institucional (www.sanvicente.edu.co) encontrarán los  padres de familia, una guía actualizada para ayudarlos en el acompañamiento a sus  hijas en el proceso de la formación virtual.  

PREPARACIÓN DEL PROCESO PARA LA ALTERNANCIA: 

Teniendo en cuenta las necesidades académicas de nuestras estudiantes de grados  décimo y once, hemos iniciado los preparativos para proponer la alternancia en las  clases de estos grupos. Esta alternancia tendría unos días en presencialidad y otros  en virtualidad. 

Para este proceso pediremos el consentimiento a los padres de familia, y durante el  mes de Febrero estaremos preparando todas las medidas necesarias para dar las  garantías de bioseguridad que se requieren.  

Si logramos cumplir con todos los requerimientos estaríamos iniciando a 1 de Marzo  del 2021.  

Para empezar el conocimiento de este proceso de alternancia, invito a los acudientes  y estudiantes de los grados décimo y once, a una reunión virtual este viernes 29 de  Enero del 2021; para los grupos de once a las 2 p.m. y para los grupos de décimo a las  3.30 p.m. Allí nos acompañaran las Secretarias de Educación y de Salud Municipal.  Próximamente les enviaré los links de ingreso.  

También implementaremos la propuesta para los grupos de quinto de las sedes Rosa  Virginia y Mater Dei; pediremos el consentimiento a los padres de familia y si ellos  están de acuerdo organizaremos la alternancia para los grupos de quinto.  Por el momento es lo que tenemos en el tema de alternancia.  

COMUNICACIÓN CON LA IE SAN VICENTE: 

En esta página web encontrarán los correos institucionales de los Coordinadores y  Docentes de la IE San Vicente, por medio de los cuales podrá mantener la  comunicación y solicitud de informaciones que Ustedes requieran.

ENCUENTRA AQUÍ EL CORREO DE TUS DOCENTES

Igualmente en el correo electrónico de la Rectoría: rectoriadesanvicente@gmail.com estamos dispuestos para colaborarles en lo que requieran de la IE San Vicente. La atención al público de la Secretaría, la ventanilla de recepción de solicitudes en la  sede central, la hacemos de Lunes a Viernes de 8 a 12 del día.  

A partir del mes de Febrero 2021, la atención directa de la Rectora, será solamente los  días Miércoles de 10 a 12 de la mañana.  

De antemano les agradecemos su confianza en nuestra educación pública de calidad  y les renovamos nuestros deseos y bendiciones para este 2021,  

Rectora

Email: rectoriadesanvicente@gmail.com