RESEÑA CELEBRACIÓN FIESTA DE SAN VICENTE DE PAUL PATRONO I.E. SAN VICENTE

Vivimos una fiesta de San Vicente en familia siguiendo las enseñanzas de nuestro patrono Vicente de Paul. Debemos iniciar agradeciendo a la comunidad al aceptar la invitación a la participación de esta fiesta de manera virtual, observándose una gran acogida en las redes sociales por las cuales se transmitió la Eucaristía en directo desde el municipio de Cerrito, Valle del Cauca, como también la audiencia con los vídeos organizados para que se reconociera; 1.La vida de Vicente de Paul. 2. La historia de creación de nuestra institución educativa  y de la comunidad de las Hermanas de la Caridad fundada por Vicente de Paul y comunidad que a su vez creó nuestra institución educativa en 1984. 3. Historias de vida de egresadas y estudiantes de la institución que reconocen en la educación institución compartida el perfil Vicentina basada en principios espirituales, a ejemplo de Vicente de Paul.

Manifestaba que esta fiesta se desarrolló en familia porque todas las personas vivimos la preparación y ejecución de esta actividad, con un espíritu de amor y solidaridad, donde cada uno compartió desde su saber aportando sólo con el interés de que todo saliera de manera excelente, como nos tiene acostumbrada la cultura vicentina y poder continuar educando desde el ejemplo y ser coherentes con nuestro proyecto institucional.

Se debe rescatar en el desarrollo de esta fiesta patronal que compartimos en abundancia la espiritualidad, regalo tan importante para el crecimiento de los seres humanos y que a veces se nos olvida compartir, siendo este regalo el más grande que pueda dársele y recibir un ser humano para fortalecer la humanidad, pero además de este regalo y como ya es costumbre en la institución, compartimos los mercados para aquellas personas que los requieren.

Sólo queda agradecimiento y decir que cuando existen voluntades y estas se unen los resultados son grandiosos y hoy el sentimiento es de alegría frente a la labor realizada, teniendo en cuenta el momento histórico que vive la humanidad con el aislamiento social ocasionado por el virus del COVOD 19, nada debe ser excusa para realizar el deber. Bendiciones comunidad educativa I.E. San Vicente