CELEBRACIÓN DÍA DE SAN VICENTE DE PAUL – I.E SAN VICENTE, SEDE ROSA VIRGINIA

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía en honor a San Vicente, en nuestra Institución Educativa, Sede Rosa Virginia, dicha celebración contó con la participación de los docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa en general. San Vicente de Paul, santo a quien debemos el nombre de nuestra institución educativa, fue patrono de las obras de caridad, la iglesia lo recuerda, lleno de espíritu sacerdotal, con una profunda vocación de servicio a los pobres.

Para San Vicente la oración era lo primero, siempre humilde, buscó la paz y la atención a los necesitados, incluso en medio de las guerras de su época, convirtiéndose en consejero de gobernantes y verdadero amigo de los desposeídos. Como parte del homenaje que se le rinde en esta fecha a San Vicente, nuestras estudiantes siguiendo su ejemplo reúnen por cada grupo un pequeño mercado que se dona a los más necesitados.

San Vicente nos enseñó la importancia de la ayuda a las personas más necesitadas, niños abandonados, huérfanos, enfermos, heridos, refugiados, presidiarios. El servicio sencillo y discreto al prójimo constituye uno de los valores principales de la gran familia Vicentina, comprometida con la comunidad de la que hace parte.