REGRESO A CLASES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2024

Celebración Día del Estudiante

PROYECTO MOVILIDAD ESCOLAR 2024

La actividad “AVENTURA VIAL” se realizó en la I.E San Vicente, Sedes MATER-DEI y ROSA VIRGINIA en la semana del 22 al 26 de abril de 2024, contamos con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle (Policía de Carreteras), logramos afianzar el trabajo que se viene liderando en la institución en el PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR.

La actividad no solo brindó la oportunidad de aprender de una manera interactiva y lúdica sobre seguridad vial, sino que también ayudo a interiorizar conceptos importantes como es el respeto a la vida en nuestras estudiantes.

¡Diviértete mientras te mantienes seguro en las calles!

CELEBRACION DEL DIA DE LA ESTUDIANTE EN LA SEDE ROSA VIRGINIA

El día 14 de junio se llevó a cabo la celebración del Dia de la Estudiante vicentina, acto que estuvo amenizado por los docentes de la sede, quienes motivados en  divertir a las estudiantes y que pasaran un momento de diversión y alegría, se dieron a la tarea de preparar varios actos : fonomímicas de canciones, baile folclórico y un montaje con algunos personajes de la popular serie de televisión “El Chavo del ocho”, nuestras estudiantes gozaron al ver a sus maestros asumiendo estas personificaciones. El presente material audiovisual muestra en fotos y videos como se llevó a cabo esta actividad.

Invitación Escuela de Padres

Fundamentación educación vial

La Educación Vial es un tema de seguridad que debe crear en los niños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo. Es importante entrenarlos en seguridad vial desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión. Ya desde nivel inicial se tratan valores, los deberes y derechos de las personas, en ese marco podemos educar al transeúnte. Los niños, jóvenes y adultos debemos estar preparados para cuidar nuestra propia vida.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SEDE ROSA VIRGINIA

El miércoles 5 de junio, la sede Rosa Virginia celebra el Día del Medio Ambiente, programado desde el PRAE y como contribución pedagógica en la sensibilización de las problemáticas medio ambientales. Para este 2024 se trabajaron las temáticas: “Cambio climático” y “Biodiversidad”, en esta última se hizo énfasis en nuestro entorno escolar que nos ofrece gran cantidad de elementos biodiversos -plantas y animales-, de igual manera se hizo promoción del evento de la COP16 a realizarse en la ciudad de Cali en el mes de octubre. Como muestra de nuestra actividad presentamos el siguiente material audiovisual.

Para la ejecución de nuestra actividad contamos con la colaboración de todos los docentes de la sede, quienes por conjuntos de grados mostraron sus presentaciones. Especial agradecimiento a la profesora Luz Elena Rodríguez por la elaboración del fondo- presentación de nuestro evento.

Proyecto Expovalores en la sede Mater Dei