Mater Dei

MATER DEI
DIA DEL INGLES 2017

DIA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA- SALIDA PEDAGOGICA Y RECRATIVA

p;

DIA DEL INGLES

 

Felicito a las estudiantes Vicentinas que se certificaron  en Asociatividad, el pasado sábado 18 de junio de 2016,   Correspondiente al proyecto. “Cadenas Ecológicas productivas“; en las instalaciones de la universidad del Valle sede Palmira.

Cuyo objetivo del Proyecto:  crear la fami-empresa Eco-lógica Vicentina,  elaborando y promocionando productos  100% ecológicos, buscando  que  sus participantes,  puedan generar un recurso  económico, personal y colectivo, con la puesta en marcha de políticas como la de Economía del Bien común y la Economía azul, promocionada por la UNESCO.

Con la puesta en marcha de dicho proyecto, la comunidad vicentina le  está  aportando  en la disminución significativa  de residuos sólidos   a nuestro planeta Tierra , fomentando,  una cultura ambiental sostenible y sustentable,  creando hábitos saludables en nuestras estudiantes, que permiten formar  las eco-ciudadanas para el siglo XXI, que es nuestra meta!.

Este Proyecto es  Liderado por Lics. Carolina Henao de la  Sede Central jornada mañana, Yamile Amalffy Cortés  Marulanda, sede Central jornada tarde  y Martha Ruiz Becerra, Sede Mater Dei, Jornada tarde, apoyado por Hta. Patricia Durán Céspedes.

Expresamos  Nuestro Agradecimiento a las Directivas de la Universidad del Valle sede Palmira, a su Director Dr.   Alonso Valencia Llano  y la Dra. Esperanza Reyes Otálora del  Departamento de Emprendimiento, quienes atendieron nuestra solicitud y la hicieron efectiva.

por: Lic. Martha Ruiz Becerra

IV FESTIVAL ECOLOGICO
TARJETA
RESEÑA IV FESTIVAL ECOLOGICO

DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2016

CELEBRACIÒN DIA DEL NIÑO

COMPARTIR – GRATITUD A LAS SECRETARIAS POR SU LABOR
CELEBRACION DIA DEL IDIOMA

ENGLISH DAY

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MARIANA 2015

En el XXIV Festival de la Canción Mariana el turno fue para las estudiantes de las Sedes Rosa Virginia y Mater Dei, quienes con su hermosa voz cantaron a la Santísima Virgen María; haciendo alarde a la frase “el que canta ora dos veces”.
Las niñas de los diferentes grupos de la primaria dejaron ver una vez más todo el talento que tienen.
Gracias a la profesora Carolina Henao Jiménez organizadora del festival y a los coordinadores de las sedes Mater Dei y Rosa Virginia; Hna Luz de los Ángeles Ballesteros y Carlos Julio Carrillo respectivamente, al igual que a todo los docentes y padres de familia que apoyaron el evento.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado 05 de Junio se llevó a cabo el programa, con el cual, la sede Mater Dei, hizo un trabajo pedagógico, cultural, cuyo objetivo era sensibilizar a las estudiantes sobre la responsabilidad social e individual de cada uno, que conformamos la comunidad Vicentina.

Se contó con  la representación de la Empresa Todelar, que trajo a todo a  equipo, incluidos los Artista: Giponti y Grupo Gahía, para complementar el evento, con temas musicales alusivos al Ambiente.
Igualmente la Empresa Palmaseo, como siempre, apoyándonos, y brindando los destalles para todas las niñas participantes y los refrigerios para las más de treinta niñas y a los invitados especiales.
Tuvimos la fortuna, de contar con el apoyo de la empresa Aquaoccidente, que aportó mas de 30 obsequios y la obra de Payasos y malabaristas, que hicieron el deleite para las niñas.
Agradezco a las familias, que aportaron con el trabajo artesanal el amor por el planeta y la aplicación de la cultura ambiental; contribuyendo a  reducir  el volumen de residuos y convirtiéndolos en obras de arte.
Licenciada Martha Ruiz
Lider del programa Sede Mater Dei

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

CELEBRACIÓN DIA DEL IDIOMA 2015
TEATRINO MADRE TIERRA SE PRESENTA EN LA SEDE MATER DEI
MURALES AMBIENTALES
En la Sede Mater Dei se realizaron dos murales con el fin de continuar ese proceso pedagógico y ambiental, los cuales no solamente embellecen la sede, sino que invita a toda la comunidad educativa y transeuntes del sector a la sana convivencia, con sigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

Agradecimientos a la Hna Luz de los Angeles Ballesteros, coordinadora de la sede por permitir plasmar este trabajo visible a toda la comunidad, al maestro artístico, señor; Gilberto Cardona y a la Licenciada Martha Ruiz Becerra, autora de los dos murales y lider de los proyectos ambientales en la sede.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE
El pasado 5 de junio se realizó la celebración del Día Mundial del medio ambiente, en la Sede Mater Dei; bajo el Título, III festival Ecológico y bajo el lema: “armonizadas con el ambiente…las estudiantes de San Vicente”

Con el que se logró:

a) dar a conocer a la comunidad educativa nuestra y en general, lo que la institución lidera en materia ecológica.
b) Proyectar la Institución como centro pionero, en la elaboración y presentación de “trajes artesanales” elaborados con material de desecho 100%
c) continuar con la vinculación de otras entidades a nuestro proyecto ecológico, para ésta ocasión; (Xtrema Diversión y Universal Ingeniería, siendo hasta la fecha más de 6 empresas apoyándonos.
d) mostrar las inteligencias de las estudiantes en diferentes aspectos: capacidad para comunicarse, talento artístico, capacidad para el trabajo en equipo, la convivencia, entre otros.
e) dar a conocer los aportes de la Egresadas de San Vicente, 3 en total (Dra. Martha Lucia Cataño, Gestora social de Palmaseo, Ingeniera Isabel Cristina Quintero, Directoria Ejecutiva de Fundación Enlace Ambiental y por último la Comunicadora Social, Victoria Rios, de la Empresa Universal Ingeniería, que están liderando el proyecto de la Cubierta en Mater Dei.

En síntesis, con gran éxito, se llevó a cabo el evento en el que participaron las estudiantes de la jornada de la tarde, estudiantes de la jornada de la mañana que apoyaron la actividad en compañía de la Lic. Rosa Elvira Romero, los padres de familia, (más de 50) , representantes de las empresas que ahora nos apoyan; (Palmaseo, Fundación Enlace Ambiental, Universal Ingeniería, Xtrema Diversión, Foto Mara, Periódico QHUBO, TODELAR, EPSA, quienes aportaron los refrigerios, obsequios y Premios.

Cabe resaltar que la empresa PALMASEO donó más de 120 refrigerios para los participantes y los invitados, Igualmente la Empresa XTREMA DIVERSIÓN aportó para recreación de las estudiantes y público presente, su obra de Títeres alusivo al fomento de hábitos saludables para el buen manejo y aprovechamiento de los residuos.
La empresa UNIVERSAL INGENIERÍA, donó 5 pases para cine a las 5 primeras participantes, que clasificaron por su mejor traje artesanal, con un acompañante.

En conclusión fue una tarde muy productiva, en la que “todos aprendimos y todos participamos”.

¡FELICITACIONES A LA LICENCIADA MARTHA RUIZ BECERRA LIDER DEL PROYECTO!

DIA DEL IDIOMA 23 DE ABRIL

ACTIVIDAD LUDICO-CULTURAL PRIMER PERIODO

SANTO VIA CRUCIS

Como preparación a los días santos, con las niñas de la sede MATER DEI, se recuerda la pasión de Cristo en el Santo Vía Crucis.

25 de marzo: Anunciación de la Virgen María

“Fiesta Patronal Hermanitas de la Anunciación”, recordamos con cariño a Madre María Berenice, mujer de rostro sereno y sonrisa amable, que al mirarla sentía uno a Dios, hablaba a través de su vida silenciosa y exacta, colmada y ordenada siempre invitando a la perfección de las obras de Dios, dejando semillas de servicio y humildad. Acogió con amor jovencitas y niñas para que legaran al mundo su vocación.

25 de marzo: Fundación de la comunidad

de Hermanas “Siervas de la Madre de Dios”

 

Madre Elisa Jaramillo Botero abrazó con amor y vocación de Madre, esposa y Sierva de Dios poniendo su vida al servicio de los más necesitados, despojándose de la comodidad para trabajar por muchos niños y niñas que encontraron una verdadera Madre en Elisa.
Obediente al llamado de Dios como una sumisa misionera funda una gran comunidad, dejando a su muerte un hermoso legado de entrega y amor a la humanidad.
Hoy en día la obra inspirada por Dios en Madre Elisa, cumple 68 años y se extiende en el mundo, brindando cuidado y amor a niños y niñas en peligro físico y moral.

La sede Mater Dei celebra la fiesta de la multiculturalidad con diferentes representaciones de la raza en nuestro País. Celebraciones que le permiten a nuestras estudiantes crecer en respeto, aceptación  y tolerancia, a las diferencias culturales que nos identifican.

La sede MATER DEI  recibe cada año en el grado transición al rededor de 84 niñas para conformar los dos grupos que en la sede se atienden  0-5 en la jornada de la mañana y 0-6 en la jornada de la tarde.

20140210_07091020140210_071844

DIA MATEMATICO “UN ENCUENTRO DESDE LA LUDICA CON EL SABER”

CANCION MARIANA PRIMARIA EN LA SEDE CENTRAL

LA SEDE MATER DEI
Funciona en el edificio de la Casa Matriz de las Siervas de la Madre de Dios; las instalaciones son excelentes, y el servicio educativo que prestan es reconocido como de altísima calidad por la comunidad Palmirana.
SAM_0468SAM_0469SAM_0470

RECTORA:HTA PATRICIA DURÁN  Y COORDINADORA: HNA LUZ DE LOS ANGELES BALLESTEROS
SAM_0482
CARNAVAL DEL AGUA EN PALMIRA 
P1010685P1010665
SAM_0476SAM_0485SAM_0478
SAM_0461SAM_0467SAM_0458

63 Responses to Mater Dei

  1. Ana Maria dice:

    esta es la mejor institucion educativa es la mas bonita la mas excelente y estoy muy oergullosa de haber estudiado alli y me entristece mucho que la vayan a poner privada esa es la peor opcion que pudieron tomar

  2. fernando jaramilo palacios dice:

    madre Elisa jaramillo botero fundadora de esta comunidad, y hermana de jose maria jaramillo botero mi abuelo… yo hijo de alfonso jaramillo ayala,,, me es muy grato poder saludarlos, y saber que en mi sangre quedo la semilla de la humildad y el bn al projimo…un saludo grande a uds,, y espero algun dia visitarlos att fernando jaramillo palacios…fejar185@hotmail.com

  3. Me gustaria destacar que el grado 2-6 es un salon de niñas muy agradables donde compartimos momentos agradables y nos sentimos orgullosas de nuestra directora de grupo licenciada ELSA XIMENA LOPEZ M. quien no solo es nuestra profesora sino tambien comparte con nosotros momentos agradables…cuando le queda tiempito…

    me gustaria que publicaran fotos del dia que presentamos lo de CRISTOBAL COLON…

    2-6 SOMOS MUY ESPECIALES…

  4. HOLA..PARA TODOS…QUISIERA SABER CUANDO PUBLICAN LAS FOTOGRAFIAS DE LAS PRESENTACIONES DE LA POLA Y DE CRISTOBAL COLON Y LAS TRES CARABELAS IGUALMENTE DE LAS NIÑAS QUE SE VISTIERON DE REYNA ISABEL…GRACIAS

  5. Quiero enviar un saludo muy especial al salon 2-6 y decirles fue muy agradable compartir este año con ustedes y tener a la profesora XIMENA LOPEZ MORA de directora…es muy estricta pero tambien chevere con nosotras su niñas…disfrutemos los ultimos dias en paz y armonia…a divertirnos el año se acabo y el año se gano….GRACIAS A PAPITO DIOS…

  6. Luisa Fernanda Henao dice:

    Hola a todo mater dey quiero decirles que los quiero y en especial a el grupo 2-6 gracias a la profesora ELSA XIMENA LOPEZ por corregirnos las cosas malas y enseñarno las cosas buenas.

  7. HOLA A TODOS LOS PROFESORES DEL MATER DEI QUIERO DECIRLES QUE FUE UN PLACER ESTUDIAR ALLI DESDE PRESCOLAR YA QUE ME VOY PARA EL CARDENAS NO VUELVO A VER AMIS PROFESORES SIEMPRE LOS VOY A EXTRAÑAR Y NUNCA LOS VOY A OLVIDAR….. EXTRAÑERE SIEPRE ESTA COSASITAS DE CADA UNO DE ELLOS:

    DE CESAR: SUS EVALUACIONES TAN FACILES QUE ERAN.

    DE NORA: LAS DRAMATIZACIONES QUE DE TAREA NOS DEJABA.

    DE ALBA LIGIA: LOS EXPERIMENTOS QUE JUNTOS Y MIS COMPAÑEROS DESARROLLABAMOS.

    DE MARIA EUGENIA: AQUELLOS TRABAJOS DE ARTISTICA,Y LAS CLASES DE TECNOLOGIA.

    DE MARINO:LAS CLASES DE BASQUETT, Y DE FUTBOL Y ESAS CLASES DE GIMNASIA.

    DE ROSA ELVIRA:ESAS CLASES DE RELIGION O LAS DE INGLES QUE TAN FACILES QUE ERAN.

    DE ELSA XIMENA: ESAS TAREAS DE LA INDEPENDENCIA O LOS TRABAJOS DE LOS MAPAS DE COLOMBIA.

    PROFESORES GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS DURANTE CINCO AÑOS ESTUVE JUNTO A LOS MEJORES PROFES QUE NUNCA TUVE ……
    GRACIAS DE VERDAD SIEMPRE LOS VOY A EXTRAÑAR
    TAMBIEN A LA HERMANA LUZ QUE TANTO NOS REGAÑABA JAJAJJAJAJA.
    PERO SE QUE EN UN FUTURO ME SENTIRE ORGULLOSO DE AVER SIDO ESTUDIANTE DEL MATER DEI………… SIEPRE TENDRAN UN LUGAR EN MI CORAZON….Y YO UNO EN LS SUYOS
    NO SERA FACIL OLVIDARLOS Y NUNCA LOS OLVIDARE JAJAJAJJAJAJA ADIOS Y MIL GRACIAS A.T.T: FABIAN GUTIERREZ GIRALDO DEL GRADO 5-7 Y MI DIRECTOR QUE TAMPOCO OLVIDARE “”CESAR DE JESUS GIRALDO”".

  8. QUIERO DECIRLE GRACIAS A TODOS MIS PROFESORES…POR ENSEÑARME TANTAS COSAS NUEVAS…GRACIAS A LAS PROFESORAS QUE SACARON UN MOMENTICO PARA ACERNOS REIR…O JUGAR POR UN MOMENTO….GRACIAS A PAPITO DIOS…PORQUE EL AÑO ESCOLAR TERMINO MUY BIEN…GANANDO EL AÑO A TERCERO…

  9. Hola a todas mis compañeras de 3-7 empieza un nuevo año escolar …les deseo muchas BENDICIONES A TODAS…nuevo año, nuevo director de grupo, nuevo salon…todo listo para empezar..a aprender…

  10. valeria gonzalez cartagena dice:

    profe maria eugenia quiero decirte que haberte conocido y q ubieras sido mi directora de grupo fue todo un placer te extraño, exraño a esa profesora creativa,moderna y divertida nos hacia reir q apesar de para muchos ser un mal grupo para mi el solo echo de q tu lo dirigieras lo convertia en un muy buen grupo.

    profe cesar a i tambn te extraño,extraño a ese regañon pero divertido profesor q nos hacia reir restos q con su alegria llenava nuesros corazones de amor y esperanzas para seguir adelante,te quiero cuidate…………!!!

    y a los demas profesores quiero decirles q fue un placer haber sido su alumna fue un placer haber esudiado haya y nunca los voy a sacar de mis profesores.

  11. valeria dice:

    jajajaja esa foto de 4#8 de los hombres tan chistosa amigitos los amo siempre voy a llevar en mi korazon toos esos momentos divertidos y maravillosos q pase con ud son los mejores y nunk van a dejar de ser mis amigos esten cerca o no…..!!!

  12. el mater dei es una de las dos mejores cedes el la mejor sede y con la representante jimena trujillo q damos super bn

  13. marlitt dice:

    Estoy tan feliz yo estudie en esta escuela hace mas de 20 anos y tengo muy bonitos recuerdos solo q no me acuerdo de todo muy bien q bueno seria volver a ver mis amiguitos de la primaria me alegro de corazon q siga viva mi escuelita yo estudie alli en los anos 1988 y1989 con unas bellas monjitas.

Deja un comentario