NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA VISITÓ LA IE SAN VICENTE

En el recorrido que continua haciendo por todo el país, la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, hizo una estación durante 4 horas de la mañana, en medio de los actos conmemorativos de la semana por la paz.

Con el grupo de niñas del grupo de la catequesis de confirmación de la jornada de la mañana, fuimos hasta la Catedral de Palmira y después de celebrar la Eucaristia, recibimos la replica del cuadro de Nuestra Señora de Chiquinquirá bellamente organizado y listo para traerlo en peregrinación por las calles hasta la Sede Central.

Nos acompañaron dos frayles dominicos que vienen custodiando desde Chiquinquirá la imagen, y quienes una vez llegamos a la Sede Central, con la presencia de todas las estudiantes y Docentes, nos animaron una jornada de oración y reflexión alrededor de la paz y de los valores que se necesitan para cultivarla.

Las estudiantes estuvieron muy motivadas por el testimonio de estos 2 jóvenes frayles dominicos que las animaron a continuar con un proyecto de vida fundamentado en los valores cristianos y en la presencia de Jesús y de María.

La presencia espiritual de la Santisima Virgen, por medio de esta réplica del cuadro de Nuestra Señora de Chiquinquirá, fortaleció a todas las personas que aprovecharon este medio día de su estación en la IE San Vicente.

Agradecimiento muy especial al Presbitero Jhon Jairo Gómez, de la Pastoral Social de la Diocésis, por haber facilitado esta visita a nuestra Institución, pues fuimos la única que en Palmira contó con esta gracia y bendición.

María seguirá siendo la guía y Señora de nuestra familia educativa y bajo su intercesión seguiremos colocando todos nuestros proyectos.