ESTUDIANTE VICENTINA GANA PORRITA COOPSERP MUNICIPAL

GANADORA PORRITA COOPSER 2014 001
La Cooperativa COOPSERP realiza anualmente un concurso con la participación de los mejores estudiantes de grado quinto de los colegios de Palmira, en el cual son evaluados en las áreas fundamentales y cooperativismo.
En el año 2014, la IE San Vicente hizo la eliminatoria interna en la cual participaron las 2 mejores estudiantes de cada grupo de quinto de las Sedes Mater Dei y Rosa Virginia, las cuales se enfrentaron a un exigente cuestionario virtual en una sala de sistemas de la Sede Central.
En este exigente examen resultó ganadora la niña Danna García González del grupo 5-4 de la Sede Rosa Virginia, quedando como representante de la IE San Vicente en el concurso municipal.
Realizada la prueba municipal nuestra niña Danna ha ganado esta primera fase, clasificando a la fase departamental que se realizará en los próximos días.
Felicitaciones a la niña Danna García González, a sus padres, Coordinador y Docentes de la Sede Rosa Virginia, acompañantes de la estudiante en este proceso, y los mejores deseos para la siguiente fase.

GANADORA PORRITA COOPSER 2014 002

MUESTRAS CIENTIFICO EMPRESARIALES DE LOS GRUPOS DE LA MEDIA

Con el entusiasmo y la creatividad que caracteriza a las Vicentinas, las estudiantes de los grados décimo y once, de las jornadas de la mañana y la tarde, llevaron a cabo las Muestras Científico Empresariales de las Emprendedoras Vicentinas 2014. Orientadas por los Docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Comerciales, presentaron a la comunidad educativa una gran demostración de sus competencias en estas áreas.
Felicitaciones al cuerpo docente que lideró esta actividad y a cada una de las niñas líderes de esta muestra.

PROMOCIÓN 2015 SE PREPARA CON TODO

Antes de salir a la semana de receso, el día 04 de Octubre las estudiantes de grado décimo que vienen desde el mes de Mayo preparando su PRUEBA SABER 2015, presentaron durante todo el día un simulacro, para evaluar su actual situación frente al proceso.
Felicitamos a la PROMOCIÓN 2015 por estos esfuerzos y las invitamos a continuar en la búsqueda de los mejores logros y resultados.

PREPARACIÓN EN BALLET Y DANZA CONTEMPORÁNEA

Se han iniciado en la Sede Central, los días Sábados a las 8 a.m. los ensayos y preparación para las estudiantes que lo deseen, en ballet y danza contemporánea.
Esta es una iniciativa liderada por la estudiante Camila Silva del grupo 11-1, que ha tenido mucha acogida entre las niñas del bachillerato de ambas jornadas.

PARTICIPACIÓN EN LA NOVENA DE NUESTRA SRA. DEL PALMAR

Con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de Palmira, la Catedral invitó a todas las fuerzas vivas del municipio a participar y orientar un día de la novena de Nuestra Señora del Palmar. Al sector educativo nos correspondió el día 29 de Septiembre, y en representación de la IE San Vicente asistió el grupo de niñas que se están preparando para la Confirmación en el mes de Noviembre próximo.
La Hta. Rectora y el grupo de confirmación entregaron una ofrenda material y acompañaron la celebración presidida por el Padre Bernardo Escobar, párroco de la Catedral de Palmira.

CELEBRACION EUCARISTICA SAN VICENTE DE PAUL

“Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres” San Vicente de Paul

Con gozo y alegría se realizó en las sedes y jornadas la celebración Eucarística de San Vicente de Paul con las intenciones de la comunidad educativa.

Celebración que recoge cada acto de caridad realizado durante el mes de septiembre por las estudiantes, de manera especial el compartir de la ofrenda de mercados con los más necesitados.
Dios bendiga cada hogar que con generosidad desde sus posibilidades comparten un alimento.

Apoyó esta celebración en la sede central, la Universidad Pontificia Bolivariana sede Palmira, con el Presbítero Javier Mauricio Ceballos y la Dra. Támara Calvache a la cabeza de un grupo interdisciplinar que orientó a las estudiantes sobre los principales temas que actualmente las afectan.

COLOMBIANIDAD SEDE CENTRAL JORNADAS MAÑANA Y TARDE

La Colombianidad es el espacio que permite a cada grupo de las jornadas de la mañana y la tarde exponer en toda su variedad el folklore colombiano. Expresiones artísticas diversas como: danzas, tradiciones, cuentos, refranes, entre otras.
Los siete grupos de decimo con sus respectivos directores de grupo organizaron el evento en el cual no se escatimó detalle alguno para su gran éxito.

Gracias a todas las participantes por permitir el fortalecimiento de las culturas con sus danzas representativas.
A los directores de grupo de Decimo jornadas mañana y tarde y a las niñas que con dedicación y creatividad embellecieron la Institución.

“UN PUEBLO SIN TRADICION ES UN PUEBLO SIN PORVENIR” Alberto Lleras Camargo

COLOMBIANIDAD 2014 SEDE ROSA VIRGINIA

Cada año la sede Rosa Virginia se traslada a la sede central para realizar la gran fiesta de la Colombianidad. Donde el colorido y la interpretación de los diferentes ritmos que identifican las regiones del país, deleitan a docentes, compañeras y padres de familia que asisten a esta celebración.
¡Gracias al Coordinador Carlos Julio Carrillo y su equipo de docentes por la preparación y organización de este maravilloso evento!

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv