CONVERSATORIO SOBRE LA OBRA DEL MAESTRO ESTANISLAO ZULETA

La Institución Educativa San Vicente en su interés por generar espacios pedagógicos en donde la comunidad Palmirana pueda participar activamente, realizó un conversatorio con el propósito de rendir homenaje al ilustre Pensador Colombiano Estanislao Zuleta, considerado en la actualidad como una de las figuras más influyentes en el campo de la Filosofía Colombiana, ya que a 25 años de su partida, su voz sigue latente invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la Educación en la sociedad. Para este evento contamos con uno de los discípulos del Maestro Zuleta, gran conocedor de su obra, el Educador Victor Manuel Peña, a quien le agradecemos enormemente los aportes tan significativos que nos compartió en el conversatorio.
La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 7 de Mayo a las 10:00 am y contó con la presencia de las estudiantes de grado decimo y undécimo de ambas jornadas, en las instalaciones del Teatro del Centro cultural Guillermo Barney Materón.
La iniciativa del Lic. Francisco Javier Pereira fue apoyada por los docentes de los grupos participantes, que hicieron posible este evento.
Felicitaciones!!!

10423871_396026937247500_4072316705206805872_n

PRESENTACIÓN DEL GRUPO TEATRAL MADRE TIERRA

Con el liderazgo de las Docentes del área de Humanidades Español, el día 6 de Mayo, tuvimos la oportunidad de gozar en la Sede Central de la puesta en escena del grupo palmirano de teatro Madre Tierra, quien nos degustó con la obra “Delirio cuerdo”, comedia que fue muy bien recibida por las estudiantes y docentes presentes, quienes pasaron un agradable rato de cultura, entretenimiento, aprendizaje y diversión.

El agradecimiento a las Docentes que promovieron en cumplimiento del cronograma institucional esta actividad tan significativa.

ENCUENTRO MOTIVACIONAL PARA GRADO ONCE

Durante los días 5 y 6 de Mayo, en el aula múltiple de la Sede Rosa Virginia, las estudiantes de grado Once de la Sede Central, tuvieron la oportunidad de participar de una charla motivacional y de crecimiento personal, que la IE San Vicente les proporcionó con el Dr. Alexander Devía, en su proceso de preparación para las pruebas Saber que se llevarán a cabo el próximo 2 de Agosto.
Felicitamos a nuestras estudiantes de grado Once quienes en estos días demostraron un gran sentido de responsabilidad, con su proyecto de vida, al seguir preparándose sin bajar los brazos ni declinar, a pesar de las circunstancias.

DíA DEL IDIOMA 2015

El Comité de área de Humanidades Español llevó a cabo la celebración del día del idioma el pasado 23 de Abril, con el acostumbrado derroche de talento y creatividad de las estudiantes vicentinas, lideradas este año por los grupos de grado décimo.
Al lado de las presentaciones teatrales, de poesía, con base en las fábulas, mitos y leyendas, tuvimos la oportunidad de apreciar la puesta en escena de la obra de García Lorca: Bodas de sangre, con el grupo teatral de la profesora de Danza Contemporánea Diana.
Las felicitaciones para los Docentes del área de Humanidades Español, por la preparación y desarrollo de este día artístico y cultural en nuestra Institución.

APERTURA DE LA PLATAFORMA DE NOTAS

Comedidamente comunicamos que la plataforma de notas se abrirá a la comunidad educativa, el Viernes 17 de Abril, a partir de las 9 a.m.

Nuevamente reiteramos que cualquier posible error en alguna valoración de las notas, puede ser comunicado al respectivo Docente, para de ser así se corrija en el sistema.

Invitamos a los acudientes y estudiantes a imprimir su respectivo boletín, para que lo traigan a la reunión de padres que llevaremos a cabo la próxima semana, así:

Sedes Rosa Virginia y Mater Dei: Miércoles 22 de Abril.

Sede Central: Viernes 24 de Abril, a las 6.30 a.m. y 4 p.m.

Agradecemos a todos su comprensión y apoyo en estos procesos de la plataforma CIUDAD EDUCATIVA, que han sido nuevos para todos, y que aspiramos a mejorarlos con las experiencias vividas y el mayor conocimiento de la plataforma.

Rectoría.

CIERRE DE LA PLATAFORMA DE NOTAS

Palmira, 12 de Abril del 2015.

Apreciados Padres de Familia y Estudiantes
IE San Vicente

Cordial saludo.
Comedidamente me permito comunicarles que al final de este 12 de Abril del 2015, se ha cerrado la plataforma de notas: Ciudad Educativa.
Al llevarse a cabo este cierre, solamente la Secretaria de Notas de la IE San Vicente tiene acceso a la misma, pues estaremos generando los informes que nos permitan establecer con seguridad las calificaciones del primer periodo.
Una vez se generen estos informes, las estudiantes conocerán por medio de la dirección de grupo sus valoraciones y podrán presentar a los Docentes sus reclamaciones. Esta dirección de grupo será el Viernes 17 de Abril y las niñas tendrán hasta el 20 de Abril para informar las inconsistencias.
En los casos en que se confirmen estos errores el Docente pasará por escrito a la Secretaria las correcciones para llevarlas a cabo. La fecha límite para entregar correcciones para las sedes Rosa Virginia y Mater Dei será el Lunes 20 de Abril.
Para el caso de la Sede Central, el plazo máximo para entregar correcciones a la Secretaria será el 21 de Abril del 2015.
En este orden de ideas esperamos reabrir la plataforma antes de las reuniones de padres de familia que están ya programadas, para que los padres de familia impriman los boletines y los traigan a las reuniones con los directores de grupo.
Es importante que los padres de familia y las estudiantes tengan siempre claro que las notas que aparecen en la plataforma y que ellos consideren incorrectas, siempre serán posible corregirlas en el caso que se demuestre que no corresponden.
Por este mismo medio les informaremos el momento en que la plataforma estará nuevamente disponible para las valoraciones del primer periodo.
Cualquier inquietud las Coordinaciones, los Docentes en sus horarios de atención a padres, la Rectora en su horario de atención, estaremos para colaborarles.

Hta. Patricia Durán Céspedes
Correo: rectoriadesanvicente@gmail.com

EGRESADAS 2014 BECADAS VIVEN UN SUEÑO

El pasado 08 de Abril, la Pontificia Universidad Javeriana, Sede Cali, invitó a la IE San Vicente a un evento de presentación del programa de acompañamiento a los estudiantes que han empezado sus estudios superiores con el programa del Gobierno Nacional “Ser pilo paga”.
Asistió a la invitación la Hta. Rectora Patricia Durán, quien tuvo la maravillosa experiencia de compartir con un grupo de egresadas vicentinas 2014, que ganaron becas de las 10.000 que ha entregado el Ministerio de Educación Nacional.
Con 7 de las vicentinas que se encuentran en la Javeriana Cali, la Rectora pudo establecer su inmensa alegría por encontrarse en el primer semestre de Ingeniería Civil, de Arquitectura, de Derecho.
Junto a este grupo saludamos a todas nuestras egresadas, que siguen abriéndose caminos en sus proyectos de vida personales, profesionales y familiares.
También invitamos a las otras egresadas que ganaron el derecho a estas becas y que se encuentran en otras universidades y ciudades a escribirnos comunicándonos dónde se encuentran y en cuáles carreras.

DIA DEL AGUA Y CARNAVAL DEL AGUA

 Durante los días 19 y 20 de Marzo realizamos diferentes actividades celebrativas del Día del Agua, por una parte en las sedes se hicieron las reflexiones y presentaciones sobre la importancia del cuidado del preciado líquido y los diferentes fenómenos y circunstancias que están afectando la posibilidad de que todos puedan gozar de ella.

Así mismo con el liderazgo de las Docentes Martha Ruiz, Rosa Elvira Romero, Carolina Henao y el Profesor Juan Fernando Saavedra, un grupo de estudiantes de Mater Dei y Sede Central nos representaron en el Carnaval municipal del agua, con una hermosa comparsa alusiva a la defensa del rio Nima y la cultura malagana.