IE SAN VICENTE PRESENTE EN RECONOCIMIENTO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HACE A LOS COLEGIOS , EL MIÉRCOLES 20 DE JULIO EN BOGOTÀ.

¡ INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE, EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

logo - copia

Por los resultados alcanzados en el Indice Sintético de Calidad Educativa (ISCE)  la Institución Educativa San Vicente se encuentra participando del reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional hace a los colegios  en el acto de celebración del Grito de Independencia que se realizarà el próximo miércoles 20 de Julio en Bogotà, en representación de la Institución se encuentran la Hta. Patricia Duràn Céspedes, Rectora y la Licenciada Mercedes Escobar Barón.

Un reconocimiento a toda la comunidad educativa, que hace posible el nivel educativo de la Institución en Palmira, el Valle del Cauca y  Colombia.

CIERRE DE TALLERES DE ASOCIATIVIDAD

Felicito a las estudiantes Vicentinas que se certificaron  en Asociatividad, el pasado sábado 18 de junio de 2016,   Correspondiente al proyecto. “Cadenas Ecológicas productivas“; en las instalaciones de la universidad del Valle sede Palmira.

Cuyo objetivo del Proyecto:  crear la fami-empresa Eco-lógica Vicentina,  elaborando y promocionando productos  100% ecológicos, buscando  que  sus participantes,  puedan generar un recurso  económico, personal y colectivo, con la puesta en marcha de políticas como la de Economía del Bien común y la Economía azul, promocionada por la UNESCO.

Con la puesta en marcha de dicho proyecto, la comunidad vicentina le  está  aportando  en la disminución significativa  de residuos sólidos   a nuestro planeta Tierra , fomentando,  una cultura ambiental sostenible y sustentable,  creando hábitos saludables en nuestras estudiantes, que permiten formar  las eco-ciudadanas para el siglo XXI, que es nuestra meta!.

Este Proyecto es  Liderado por Lics. Carolina Henao de la  Sede Central jornada mañana, Yamile Amalffy Cortés  Marulanda, sede Central jornada tarde  y Martha Ruiz Becerra, Sede Mater Dei, Jornada tarde, apoyado por Hta. Patricia Durán Céspedes.

Expresamos  Nuestro Agradecimiento a las Directivas de la Universidad del Valle sede Palmira, a su Director Dr.   Alonso Valencia Llano  y la Dra. Esperanza Reyes Otálora del  Departamento de Emprendimiento, quienes atendieron nuestra solicitud y la hicieron efectiva.

por: Lic. Martha Ruiz Becerra

CONCURSO PORRITA COOPSERP

La estudiante ANA SOFIA VELASCO CADENA representó a la IE SAN VICENTE en el concurso PORRITA COOPSERP 2016, ocupando el primer lugar.Felicitaciones por su dedicación y disciplina.


RECONOCIMIENTO A LA I.E. SAN VICENTE

El pasado 20 de mayo la Administración Municipal de Palmira entregó en marco de la celebración del día del docente, un detalle y una placa de reconocimiento a la IE San Vicente por ocupar el primer puesto a nivel departamental en las pruebas Icfes, resaltando la labor que cumple la institución; catalogada como una de las mejores a nivel público en el país.

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Con la invitación a respetar y entender nuestra condición pluriètnica en el País, el proyecto de Afrocolombianidad en las diferentes sedes y jornadas realizó un evento que nos mostró la riqueza cultural; de manera especial de la raza Africana que hace parte de nuestro mestizaje  y que nos ha dado un legado cultural, gastronómico, tradiciones, costumbres religiosas, entre otros.

DÌA DEL MAESTRO

Con una temática hindú las estudiantes de los grupos de Once de las jornadas mañana y tarde  celebraron el día del Maestro a quienes las han acompañado en ese crecimiento académico y humano durante el tiempo que cada una lleva en la IE San Vicente. Como una manifestación de  gratitud, en las diferentes sedes y jornadas se vivió esta celebración.

¡Dios continúe iluminando a cada docente en esa gran misión de educar a este alto número de  estudiantes de la Villa de las Palmas, con una educación de Calidad!

CANCIÒN MARIANA 2016

El pasado 13 de mayo se realizó el  XXVI festival de la canción  Mariana 2016. Donde las estudiantes representan a sus grupos interpretando una canción que les gusta y adaptando la letra a la Santísima Virgen María,  fortaleciendo de esta manera sus cualidades artísticas y culturales; de manera especial el canto.

¡Felicitaciones a todas las participantes de las jornadas mañana y tarde acompañadas y dirigidas por la profesora Carolina Henao Jiménez!

DIA DE LA TIERRA Y DEL IDIOMA

En las diferentes sedes y jornadas se vivió la celebración del día idioma que este año, se unió con la celebración del día de la tierra, logrando desarrollar actividades de literatura y del medio ambiente.
Una jornada recreada por el talento vicentino en todas sus manifestaciones: cantos, danzas, obras, representaciones, poesías, oratoria, ortografía, entre otras actividades lideradas por los comités de las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
¡Felicitaciones!