COMUNICACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA SEDE CENTRAL

Teniendo en cuenta que debido al paro del magisterio, no pudimos oportunamente cumplir con nuestro calendario para la reunión de padres y/o acudientes, correspondientes al primer periodo, nos permitimos comunicarles que la semana entrante llevaremos a cabo las mismas.

Día: Miércoles 17 de Junio del 2015.

Los horarios para estas reuniones serán:
Sede Central Jornada de la mañana: 6.30 a.m. las estudiantes ingresarán a clases a las 8 a.m.
Sede Central Jornada de la tarde: 5. p.m. las estudiantes saldrán de clases a las 4.45 p.m.

Igualmente les informamos que en este momento en la plataforma de notas ya se encuentran las notas definitivas del primer periodo, especialmente para el caso de las estudiantes que tuvieron que presentarse a procesos de nivelación, por haber reprobado.

Cualquier inquietud como siempre, estaremos dispuestos a colaborarles.

Hta. Patricia Durán Céspedes
Rectora.

CELEBRACIÓN NACIONAL DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

El 21 de Mayo pasado la IE San Vicente se unió a la celebración a nivel nacional del día de la Afrocolombianidad, dedicando para tal fecha media jornada de un programa dedicado a destacar y reconocer el amplio legado y patrimonio que nos entregan día a día, desde las culturas ancestrales afrocolombianas.

Cada uno de sus aportes en la música, el deporte, la literatura, la gastronomía, la danza, fueron magistralmente exaltados por las estudiantes vicentinas, con el liderazgo y coordinación  del Comité institucional del Proyecto Afrocolombianidad.

Agradecimiento y felicitación para docentes y estudiantes que nos hicieron vivir esta jornada de reconocimiento a nuestras raíces afro.

LAS ESTUDIANTES VICENTINAS DESTACAN A SUS MAESTROS

Con entusiasmo, creatividad, y alegría las estudiantes de la IE San Vicente lideradas por sus compañeras de grado once, hicieron reconocimiento, homenaje  y demostraciones de cariño y gratitud para los educadores vicentinos.

Con presentaciones musicales, teatrales, de danza, poesía y prosa, las niñas dejaron ver el orgullo que ellas tienen de contar con este selecto grupo de formadores, que cada día las llevan por los senderos de una educación con calidad, exigencia y esfuerzo.

Renovadas felicitaciones para los Maestros vicentinos en estas fechas de celebraciones y homenajes.

CONVERSATORIO SOBRE LA OBRA DEL MAESTRO ESTANISLAO ZULETA

La Institución Educativa San Vicente en su interés por generar espacios pedagógicos en donde la comunidad Palmirana pueda participar activamente, realizó un conversatorio con el propósito de rendir homenaje al ilustre Pensador Colombiano Estanislao Zuleta, considerado en la actualidad como una de las figuras más influyentes en el campo de la Filosofía Colombiana, ya que a 25 años de su partida, su voz sigue latente invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la Educación en la sociedad. Para este evento contamos con uno de los discípulos del Maestro Zuleta, gran conocedor de su obra, el Educador Victor Manuel Peña, a quien le agradecemos enormemente los aportes tan significativos que nos compartió en el conversatorio.
La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 7 de Mayo a las 10:00 am y contó con la presencia de las estudiantes de grado decimo y undécimo de ambas jornadas, en las instalaciones del Teatro del Centro cultural Guillermo Barney Materón.
La iniciativa del Lic. Francisco Javier Pereira fue apoyada por los docentes de los grupos participantes, que hicieron posible este evento.
Felicitaciones!!!

10423871_396026937247500_4072316705206805872_n

PRESENTACIÓN DEL GRUPO TEATRAL MADRE TIERRA

Con el liderazgo de las Docentes del área de Humanidades Español, el día 6 de Mayo, tuvimos la oportunidad de gozar en la Sede Central de la puesta en escena del grupo palmirano de teatro Madre Tierra, quien nos degustó con la obra “Delirio cuerdo”, comedia que fue muy bien recibida por las estudiantes y docentes presentes, quienes pasaron un agradable rato de cultura, entretenimiento, aprendizaje y diversión.

El agradecimiento a las Docentes que promovieron en cumplimiento del cronograma institucional esta actividad tan significativa.

ENCUENTRO MOTIVACIONAL PARA GRADO ONCE

Durante los días 5 y 6 de Mayo, en el aula múltiple de la Sede Rosa Virginia, las estudiantes de grado Once de la Sede Central, tuvieron la oportunidad de participar de una charla motivacional y de crecimiento personal, que la IE San Vicente les proporcionó con el Dr. Alexander Devía, en su proceso de preparación para las pruebas Saber que se llevarán a cabo el próximo 2 de Agosto.
Felicitamos a nuestras estudiantes de grado Once quienes en estos días demostraron un gran sentido de responsabilidad, con su proyecto de vida, al seguir preparándose sin bajar los brazos ni declinar, a pesar de las circunstancias.

DíA DEL IDIOMA 2015

El Comité de área de Humanidades Español llevó a cabo la celebración del día del idioma el pasado 23 de Abril, con el acostumbrado derroche de talento y creatividad de las estudiantes vicentinas, lideradas este año por los grupos de grado décimo.
Al lado de las presentaciones teatrales, de poesía, con base en las fábulas, mitos y leyendas, tuvimos la oportunidad de apreciar la puesta en escena de la obra de García Lorca: Bodas de sangre, con el grupo teatral de la profesora de Danza Contemporánea Diana.
Las felicitaciones para los Docentes del área de Humanidades Español, por la preparación y desarrollo de este día artístico y cultural en nuestra Institución.

APERTURA DE LA PLATAFORMA DE NOTAS

Comedidamente comunicamos que la plataforma de notas se abrirá a la comunidad educativa, el Viernes 17 de Abril, a partir de las 9 a.m.

Nuevamente reiteramos que cualquier posible error en alguna valoración de las notas, puede ser comunicado al respectivo Docente, para de ser así se corrija en el sistema.

Invitamos a los acudientes y estudiantes a imprimir su respectivo boletín, para que lo traigan a la reunión de padres que llevaremos a cabo la próxima semana, así:

Sedes Rosa Virginia y Mater Dei: Miércoles 22 de Abril.

Sede Central: Viernes 24 de Abril, a las 6.30 a.m. y 4 p.m.

Agradecemos a todos su comprensión y apoyo en estos procesos de la plataforma CIUDAD EDUCATIVA, que han sido nuevos para todos, y que aspiramos a mejorarlos con las experiencias vividas y el mayor conocimiento de la plataforma.

Rectoría.