ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERIODO

JUEVES 14 DE AGOSTO

SEDE CENTRAL MAÑANA: 6:30 a.m.

SEDE MATER DEI MAÑANA: 6:30 a.m.

SEDE CENTRAL TARDE : 4:00 p.m.

SEDE MATER DEI TARDE: 4:00 p.m.

VIERNES 15 DE AGOSTO

SEDE ROSA VIRGINIA : 6:30 a.m.

LA PROMOCIÓN 2014 CIERRA SU PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA SABER ONCE DEL 2014

Nuestras estudiantes de Grado Once de la promoción 2014 terminaron la preparación para las Pruebas Saber que presentan el 03 de Agosto, con la celebración institucional de la eucaristía y la peregrinación a Buga al Señor de los Milagros, y la tarde recreativa en el Club Guadalajara de Buga.
Preparadas las eucaristías por las niñas de grado décimo y sus directores de Grupo, con las estudiantes de las jornadas de la mañana y la tarde, y celebradas por los Sacerdotes Abelardo Correa y Mario Castelar, como momento de unión espiritual y de pedirle a Dios acompañe con su divino espíritu a las niñas de grado once.
El día 01 de Agosto los seis grupos de once, acompañados por sus directores de grupo Licenciados María Fernanda Lozada, Gloria Esperanza Bernal, Elizabeth Flórez, Marilú Viafara, Carmen Reyes y Harvey Lozano, al igual que por la Coordinadora Elvira Anais Patiño y la Hta. Rectora, salieron en peregrinación al Señor de los Milagros de Buga, donde celebraron la eucaristía con la bendición de los implementos que van a utilizar en la prueba saber, visitaron el camerino y entregaron sus intenciones y deseos de obtener los mejores resultados el día Domingo. Les acompañó en la celebración el padre Abelardo Correa.
Después de la peregrinación espiritual las estudiantes y sus acompañantes salieron para el Club Guadalajara de Comfenalco, donde compartieron el almuerzo y una tarde recreativa de piscinas, canchas deportivas entre otras atracciones, que les sirvió como relajación y distensión en esta etapa final de su preparación.
Acompañamos con nuestras oraciones y presencia espiritual a nuestras niñas de la Promoción 2014, quienes continuarán dejando en alto el nombre de su IE San Vicente en las PRUEBAS SABER ONCE del ICFES.

DIA DE LA SEXUALIDAD

El Proyecto institucional de Educación Sexual liderado por: Licenciadas Maria Surelly Varón, Shirley Araujo, Martha Yaneth Corrales, Adriana Mendoza y Nancy Gonzalez, celebraron el dia de la sexualidad en la sede central con la presentación de las actividades desarrolladas durante el primer semestre 2014.

Acompañaron el evento personalidades que actualmente trabajan en el Municipio desarrollando programas relacionados con esta tematica como: La Fiscalia General de la Nación, Policia de Infancia y Adolescencia, Secretaria de Educación Municipal, Fundación Nuevo Horizonte, y los Doctores Pedro y Maria Fernanda.

Fue muy significativa la participación del grupo de estudiantes de las dos jornadas que han hecho parte del comite y que han representado a la IE San Vicente en eventos Municipales. Este grupo presentó ante sus compañeras mediante diapositivas; los aprendizajes alcanzados durante el proceso que se ha hecho hasta la fecha.

ENCUENTRO DE EGRESADAS

Afiche egresadas

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el primer encuentro de Egresadas Vicentinas, con una excelente respuesta de las generaciones que han hecho historia y dejado huella en el Municipio, en el Valle del Cauca, el Pais y en el exterior, por sus capacidades intelectuales por los valores y calidad humana en las diferentes promociones.
Con mucha expectativa y emoción una a una fueron llegando, con representaciones de los años 80, 90 y 2000, que se sentían muy complacidas por esta convocatoria.
El comité integrado por las Licenciadas Elizabeth Jimenez y Orfa Galvez, apoyadas por la Hta. Rectora Patricia Durán, prepararon la reunión con sus intervenciones en las cuales dieron la bienvenida a las asistentes, explicándoles la importancia de su papel en la Institución Educativa, propiciándoles la participación con sus iniciativas y sugerencias para próximos encuentros.
Igualmente la Hta. Rectora invitó a las egresadas que quisieran pertenecer al comité central a postularse, respondiendo a esta propuesta 20 de ellas, quienes junto a las Lic. Elizabeth Jiménez, Orfa Galvez y la Rectoría quedaron encargadas de los próximos pasos en este proceso de organización que pueda alcanzar la conformación de la Asociación de Egresadas Vicentinas.
Para todas las que respondieron a esta invitación un agradecimiento especial, pues ellas en representación de todas las generaciones vicentinas cerraron esta maravillosa noche cantando con toda el alma el himno de la Institución Educativa San Vicente.

MUESTRA CIENTIFICO-EMPRESARIAL JORNADA DE LA TARDE

Las estudiantes de la jornada de la tarde Sede Principal realizaron la muestra Cientifico-Empresarial, dando a conocer a la jornada los trabajos elaborados por ellas, donde se tienen en cuenta conceptos cientificos, físicos, químicos, diseños y manejo empresarial para ser Emprendedoras Vicentinas. Cada uno de los stand de la muestra contaba con las expositoras de los productos, dando a conocer el proceso de elaboración y el porque adquirir dichos productos.

¡EXCELENTE TRABAJO, FELICITACIONES!

MURALES SEDE MATER DEI

En la Sede Mater Dei se realizaron dos murales con el fin de continuar ese proceso pedagógico y ambiental, los cuales no solamente embellecen la sede, sino que invita a toda la comunidad educativa y transeuntes del sector a la sana convivencia, con sigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

Agradecimientos a la Hna Luz de los Angeles Ballesteros, coordinadora de la sede por permitir plasmar este trabajo visible a toda la comunidad, al maestro artístico, señor; Gilberto Cardona y a la Licenciada Martha Ruiz Becerra, autora de los dos murales y lider de los proyectos ambientales en la sede.

CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE

Cada año los docentes sorprenden a sus estudiantes y este no fue la excepción. En las diferentes Sedes y jornadas los maestros dejaron ver todo su talento en obras, fonomímicas, bailes, dramatizaciones, cantos, entre otros. Un gran evento para expresar a las estudiantes que son; la razón de ser de la Institución y de la profesión docente.

¡Felicitaciones a todas las estudiantes vicentinas, a los Coordinadores y docentes por este maravilloso día!

DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SEDE MATER DEI

El pasado 5 de junio se realizó la celebración del Día Mundial del medio ambiente, en la Sede Mater Dei; bajo el Título, III festival Ecológico y bajo el lema: “armonizadas con el ambiente…las estudiantes de San Vicente”

Con el que se logró:

a) dar a conocer a la comunidad educativa nuestra y en general, lo que la institución lidera en materia ecológica.
b) Proyectar la Institución como centro pionero, en la elaboración y presentación de “trajes artesanales” elaborados con material de desecho 100%
c) continuar con la vinculación de otras entidades a nuestro proyecto ecológico, para ésta ocasión; (Xtrema Diversión y Universal Ingeniería, siendo hasta la fecha más de 6 empresas apoyándonos.
d) mostrar las inteligencias de las estudiantes en diferentes aspectos: capacidad para comunicarse, talento artístico, capacidad para el trabajo en equipo, la convivencia, entre otros.
e) dar a conocer los aportes de la Egresadas de San Vicente, 3 en total (Dra. Martha Lucia Cataño, Gestora social de Palmaseo, Ingeniera Isabel Cristina Quintero, Directoria Ejecutiva de Fundación Enlace Ambiental y por último la Comunicadora Social, Victoria Rios, de la Empresa Universal Ingeniería, que están liderando el proyecto de la Cubierta en Mater Dei.

En síntesis, con gran éxito, se llevó a cabo el evento en el que participaron las estudiantes de la jornada de la tarde, estudiantes de la jornada de la mañana que apoyaron la actividad en compañía de la Lic. Rosa Elvira Romero, los padres de familia, (más de 50) , representantes de las empresas que ahora nos apoyan; (Palmaseo, Fundación Enlace Ambiental, Universal Ingeniería, Xtrema Diversión, Foto Mara, Periódico QHUBO, TODELAR, EPSA, quienes aportaron los refrigerios, obsequios y Premios.

Cabe resaltar que la empresa PALMASEO donó más de 120 refrigerios para los participantes y los invitados, Igualmente la Empresa XTREMA DIVERSIÓN aportó para recreación de las estudiantes y público presente, su obra de Títeres alusivo al fomento de hábitos saludables para el buen manejo y aprovechamiento de los residuos.
La empresa UNIVERSAL INGENIERÍA, donó 5 pases para cine a las 5 primeras participantes, que clasificaron por su mejor traje artesanal, con un acompañante.

En conclusión fue una tarde muy productiva, en la que “todos aprendimos y todos participamos”.

¡FELICITACIONES A LA LICENCIADA MARTHA RUIZ BECERRA LIDER DEL PROYECTO!

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv