DIA DE LA TIERRA Y DEL IDIOMA

En las diferentes sedes y jornadas se vivió la celebración del día idioma que este año, se unió con la celebración del día de la tierra, logrando desarrollar actividades de literatura y del medio ambiente.
Una jornada recreada por el talento vicentino en todas sus manifestaciones: cantos, danzas, obras, representaciones, poesías, oratoria, ortografía, entre otras actividades lideradas por los comités de las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
¡Felicitaciones!

DIA E DE LA FAMILIA

El día “E” de la familia se realizó en la sede central donde se dieron cita los padres de familia de las diferentes sedes y jornadas, para trabajar conjuntamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes vicentinas, donde cada uno pudo determinar la forma de apoyar desde la casa en la labor educativa, formativa de sus hijas. Gracias a los que asistieron y por sus valiosos aportes, con la ayuda de todos continuamos en el camino de la excelencia.

DIA E DE LA EDUCACIÓN

El pasado 13 de abril se llevó a cabo el día “E” programado por el ministerio de educación, que permite mirar cómo se está en calidad educativa a través del ISCE (índice sintético de la calidad educativa) y que lleva a la realización del plan de mejoramiento para el año en curso. Se contó con la presencia de un representante del ministerio de educación y una delegación de la secretaria de educación, quienes felicitaron al colegio por los logros alcanzados y motivaron para seguir adelante en esta tarea de ser líder en educación pública de calidad.

ACTIVIDAD LUDICA LIDERADA POR LA PERSONERA ESTUDIANTIL

Dando cumplimiento a sus propuestas, la personera estudiantil Eidy Johana Moreno apoyada por su grupo de trabajo de las dos jornadas  realizó la actividad lúdica de finalización del primer periodo en la sede central; jornadas mañana y tarde.

¡Con consciencia marcando la diferencia!

CELEBRACIÓN FIESTA DE LA ANUNCIACIÒN

Por más de 25 años las Hermanitas de la Anunciación han liderado y acompañado el proceso de formación en la comunidad educativa San Vicente de Palmira, por eso el pasado 05 de Abril con la celebración de la Santa Misa y detalles desde las diferentes sedes y jornadas, se dio gracias a Dios y a las religiosas por la labor que han desarrollado las Hermanitas en la educación de la niñez y juventud Palmirana.
¡Bendiciones para todas!

PARTICIPACIÓN VI CARNAVAL DEL AGUA- PALMIRA

Con el fin de evidenciar en la comunidad Palmirana, nuestra responsabilidad, en la formación de Eco- Ciudadanas, La Institución Educativa San Vicente, se hizo presente en el VI carnaval del agua, con la comparsa titulada: “UN CICLO…QUE DA VIDA”, haciendo énfasis en la importancia del ciclo del agua, para la vida de todas las especies en el planeta; evento organizado por el CIDEA (Comité Inter-institucional de Educación Ambienta), este 16 de marzo de 2016.
El desfile, empezó en el parque Obrero, desde la 7:30 a.m., recorriendo la principales las calles de Palmira, hasta llegar al Centro de convenciones, donde se hizo el reconocimiento por la participación y donde otorgaron los primeros puestos a las instituciones que en su comparsa, mostraban innovación, creatividad, diseño y temática.
Nuestra institución, ocupó el Tercer Lugar, haciéndose merecedora de una ida a Cine con las niñas, docentes y familias participantes.
Las docentes que lideraron este evento fueron: Lic. Adelayda González y Lic. Martha Ruiz Becerra.
Hacemos extensivas nuestro agradecimiento a: Hta Patricia Durán Céspedes y Hna. Luz de los Ángeles Ballesteros, por su apoyo incondicional, a las Estudiantes de la sede Mater Dei jornada tarde, a las familias de las estudiantes participantes por, su dedicación y acompañamiento durante todo el recorrido.

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En todas las Sedes y Jornadas el pasado 8 de Marzo; se realizó el evento conmemorativo a la Mujer en cual, se recordó la lucha por la igualdad con el hombre y su participación en todos los roles de los cuales era excluida por ser Mujer. Así mismo se analizaron los cambios que se han dado desde 1908 hasta la actualidad.

SOCIALIZACIÓN PROYECTO AFROCOLOMBIANIDAD

La riqueza cultural que caracteriza a Colombia muchas veces es empañada por el desconocimiento de la historia. El proyecto Afrocolombianidad busca acercar a las niñas y jóvenes vicentinas a esa razón de ser y a la comprensión de la misma, busca la tolerancia, el respeto y admiración por una cultura que hace parte de nuestra historia.