CONVOCATORIA A REUNIONES DE PADRES DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2016

CONVOCATORIA A REUNIONES DE PADRES DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2016.

SEDE CENTRAL: 27 DE ENERO

JORNADA MAÑANA: 6.30 a.m.

JORNADA TARDE: 4 p.m.

SEDE ROSA VIRGINIA: 28 DE ENERO

HORA: 6.30 a.m.

SEDE MATER DEI:     29 DE ENERO

  HORA:  6.30 a.m. y 4 p.m.

INICIO AÑO ESCOLAR 2016

Este lunes 18 de Enero inicia el año escolar 2016; en cada

una de las sedes y jornadas.

Los mejores deseos para cada miembro de la comunidad

educativa.

¡FELIZ REGRESO A CLASES 2016!

MUESTRA DE LA CIENCIA VICENTINA

Con el liderazgo del área de Ciencias Naturales de la Sede Central en las jornadas mañana y tarde, las estudiantes realizaron la muestra de la ciencia correspondiente al año lectivo 2015. Espacio en el que los grupos expositores previamente seleccionados presentan sus proyectos al resto de la comunidad educativa, este evento acerca a las estudiantes a la investigación, el razonamiento y la experimentación permitiéndoles comprender el mundo de la ciencia.

MURALES SEDE ROSA VIRGINIA

Con gran entusiasmo las estudiantes de la Sede Central en la semana de receso se trasladaron a la Sede Rosa Virginia para plasmar en las paredes de la entrada principal  su Creatividad y Arte, enluciendo todo el espacio con murales coloridos y mensajes para la comunidad del sector, la sede y transeúntes del lugar.

La iniciativa nació como una propuesta de la personera 2015 Camila Giraldo apoyada por su directora de grupo Lic. María Surelly Varon, la profesora Carolina Henao, el Coordinador de la sede Lic. Carlos Julio Carrillo.

 Una vez presentada la propuesta a la Hta. Rectora Patricia Durán y contando con su total apoyo se procedió a convocar a las estudiantes de grado once y demás niñas interesadas en colaborar para dicho trabajo, el cual deja embellecida la Sede Rosa Virginia para el ingreso de las estudiantes y profesores el martes 13 de Octubre.

MUESTRA EMPRESARIAL 2015

La muestra empresarial que cada año elaboran las estudiantes de la media técnica comercial tiene como fin que las vicentinas muestren sus competencias desarrolladas en la especialidad, reuniendo todos los aspectos trabajados a lo largo de su formación en la Institución, bases para afrontar de manera responsable su futuro como mujeres de bien, profesionales idóneas y miembros competentes de la sociedad.

SOCIALIZACIÓN DEL PLAN LECTOR

Las estudiantes de la jornada de la tarde realizaron un recorrido por la literatura a través de los stands organizados por el área de Humanidades Español y los grupos participantes.
Cada exposición dejaba ver los detalles más representativos de obras como: Oliver Twist, Me dicen Sara Tomate, El Extranjero, El Hombre Perfecto, entre otras.

CELEBRACIÓN DE SAN VICENTE DE PAUL

En las diferentes sedes y jornadas se realizó con piedad y fervor la celebración de la Santa Misa del Santo Patrono de la Institución Educativa, la cual en honor a Él lleva su nombre; SAN VICENTE. Época en la que se hace énfasis en las virtudes practicadas por San Vicente de Paul como son: la caridad y el amor al prójimo, motivando a cada estudiante desde grado cero a undécimo a cultivar la solidaridad y el respeto esenciales para construir la paz.
En las celebraciones de las Eucaristías se contó con la presentación del coro de la Institución Educativa dirigido por el Maestro Fernando Salazar y coordinado por la Profesora Carolina Henao, el coro está integrado por estudiantes de las sedes de Mater Dei, Rosa Virginia y la Sede Central.

COLOMBIANIDAD 2015

Con el colorido, la alegría y el ritmo de las diferentes regiones se dio inicio a la gran fiesta de la COLOMBIANIDAD, el pasado 17 de septiembre cuando la sede ROSA VIRGINIA se trasladó a la Sede Central para deleitar a todos los presentes ese día con las diferentes danzas, vestuario y cantos de nuestra  Colombia tierra querida.

Fiesta que continuó el viernes 18 con las jornadas de la mañana y de la tarde de la Sede Central.

Cada año los diferentes grupos representan los ritmos de cada región, con vestuarios típicos que hacen de la fiesta de la Colombianidad un verdadero recorrido por cada rincón de la hermosa Colombia.

Felicitaciones a cada grupo participante por su esfuerzo y dedicación, a los directores de grupo por el acompañamiento, al equipo de trabajo de la sede Rosa Virginia; Coordinador Carlos Julio Carrillo y Docentes, a los coreógrafos, a los padres de Familia por el apoyo, a los Coordinadores de las dos jornadas de la sede Central y los respectivos maestros, y a los organizadores de esta maravillosa fiesta de la Colombianidad, porque como dice el dicho ¡QUIÉN LA VIVE ES QUIEN LA GOZA!