APERTURA DE LA PLATAFORMA DE NOTAS

Comedidamente comunicamos que la plataforma de notas se abrirá a la comunidad educativa, el Viernes 17 de Abril, a partir de las 9 a.m.

Nuevamente reiteramos que cualquier posible error en alguna valoración de las notas, puede ser comunicado al respectivo Docente, para de ser así se corrija en el sistema.

Invitamos a los acudientes y estudiantes a imprimir su respectivo boletín, para que lo traigan a la reunión de padres que llevaremos a cabo la próxima semana, así:

Sedes Rosa Virginia y Mater Dei: Miércoles 22 de Abril.

Sede Central: Viernes 24 de Abril, a las 6.30 a.m. y 4 p.m.

Agradecemos a todos su comprensión y apoyo en estos procesos de la plataforma CIUDAD EDUCATIVA, que han sido nuevos para todos, y que aspiramos a mejorarlos con las experiencias vividas y el mayor conocimiento de la plataforma.

Rectoría.

CIERRE DE LA PLATAFORMA DE NOTAS

Palmira, 12 de Abril del 2015.

Apreciados Padres de Familia y Estudiantes
IE San Vicente

Cordial saludo.
Comedidamente me permito comunicarles que al final de este 12 de Abril del 2015, se ha cerrado la plataforma de notas: Ciudad Educativa.
Al llevarse a cabo este cierre, solamente la Secretaria de Notas de la IE San Vicente tiene acceso a la misma, pues estaremos generando los informes que nos permitan establecer con seguridad las calificaciones del primer periodo.
Una vez se generen estos informes, las estudiantes conocerán por medio de la dirección de grupo sus valoraciones y podrán presentar a los Docentes sus reclamaciones. Esta dirección de grupo será el Viernes 17 de Abril y las niñas tendrán hasta el 20 de Abril para informar las inconsistencias.
En los casos en que se confirmen estos errores el Docente pasará por escrito a la Secretaria las correcciones para llevarlas a cabo. La fecha límite para entregar correcciones para las sedes Rosa Virginia y Mater Dei será el Lunes 20 de Abril.
Para el caso de la Sede Central, el plazo máximo para entregar correcciones a la Secretaria será el 21 de Abril del 2015.
En este orden de ideas esperamos reabrir la plataforma antes de las reuniones de padres de familia que están ya programadas, para que los padres de familia impriman los boletines y los traigan a las reuniones con los directores de grupo.
Es importante que los padres de familia y las estudiantes tengan siempre claro que las notas que aparecen en la plataforma y que ellos consideren incorrectas, siempre serán posible corregirlas en el caso que se demuestre que no corresponden.
Por este mismo medio les informaremos el momento en que la plataforma estará nuevamente disponible para las valoraciones del primer periodo.
Cualquier inquietud las Coordinaciones, los Docentes en sus horarios de atención a padres, la Rectora en su horario de atención, estaremos para colaborarles.

Hta. Patricia Durán Céspedes
Correo: rectoriadesanvicente@gmail.com

EGRESADAS 2014 BECADAS VIVEN UN SUEÑO

El pasado 08 de Abril, la Pontificia Universidad Javeriana, Sede Cali, invitó a la IE San Vicente a un evento de presentación del programa de acompañamiento a los estudiantes que han empezado sus estudios superiores con el programa del Gobierno Nacional “Ser pilo paga”.
Asistió a la invitación la Hta. Rectora Patricia Durán, quien tuvo la maravillosa experiencia de compartir con un grupo de egresadas vicentinas 2014, que ganaron becas de las 10.000 que ha entregado el Ministerio de Educación Nacional.
Con 7 de las vicentinas que se encuentran en la Javeriana Cali, la Rectora pudo establecer su inmensa alegría por encontrarse en el primer semestre de Ingeniería Civil, de Arquitectura, de Derecho.
Junto a este grupo saludamos a todas nuestras egresadas, que siguen abriéndose caminos en sus proyectos de vida personales, profesionales y familiares.
También invitamos a las otras egresadas que ganaron el derecho a estas becas y que se encuentran en otras universidades y ciudades a escribirnos comunicándonos dónde se encuentran y en cuáles carreras.

DIA DEL AGUA Y CARNAVAL DEL AGUA

 Durante los días 19 y 20 de Marzo realizamos diferentes actividades celebrativas del Día del Agua, por una parte en las sedes se hicieron las reflexiones y presentaciones sobre la importancia del cuidado del preciado líquido y los diferentes fenómenos y circunstancias que están afectando la posibilidad de que todos puedan gozar de ella.

Así mismo con el liderazgo de las Docentes Martha Ruiz, Rosa Elvira Romero, Carolina Henao y el Profesor Juan Fernando Saavedra, un grupo de estudiantes de Mater Dei y Sede Central nos representaron en el Carnaval municipal del agua, con una hermosa comparsa alusiva a la defensa del rio Nima y la cultura malagana.

JUEGOS INTERCLASES DE FUTBOL SALA

Con la organización de los Docentes del Área de Educación Física: Licenciados Luis Eduardo Guzmán, Javier Guzmán, Oscar Gerardo Gutiérrez y Juan Sebastián Vivas, se viene desarrollando el torneo interclases de futbol sala en las categorías pre juvenil e infantil.
Durante los descansos en dos días a la semana se llevan a cabo los partidos, animando cada grupo a su equipo representativo.
Esta actividad deportiva hace más amenos aún los descansos en la Sede Central.

CAPACITACIÓN AL COMITÉ DE CALIDAD

El día 14 de Marzo anterior, el Comité de Calidad reunido en la Cámara de Comercio de Palmira, recibió durante todo el día una importante capacitación en la norma ISO 9001 2008, específicamente en los temas de auditorías.

Los profesionales Jhon Javier Calambas Velasco y Maritza Jordán, padres de familia de la Sede Rosa Virginia, y amplios conocedores de estos temas en los cuales desarrollan su vida laboral, dictaron el seminario de este día, con muchos deseos de apoyar y colaborar con nuestra Institución Educativa.

Agradecemos a nuestros padres de familia Jhon Javier y Maritza por su generosidad, y deseos de ser parte de estos procesos institucionales.

La capacitación continuará el próximo 28 de Marzo, igualmente con el esfuerzo de los integrantes del Comité de Calidad, de mejorar su cualificación en estos temas.

HOMENAJE A LA PROFE AMANDA CARDONA LONDOÑO

Se acerca el día en que la Lic. Amanda Cardona dejará su vida laboral para pasar a un merecidísimo retiro y descanso, después de toda una vida dedicada al servicio de la educación de la niñez y la juventud.

Por esta razón y aprovechando la conmemoración del Día de la Mujer, la comunidad educativa de la Sede Central, jornada de la mañana encabezada por las estudiantes y las egresadas, han venido rindiendo homenajes de despedida cariñosa, grata y nostálgica a su educadora, por medio de vídeos, poesías, canciones, flores, detalles especiales, y sobre todo con la demostración del gran cariño que todas le han profesado por su excelente desempeño docente, hasta el último día de su vida activa, como si fuera el primero.

A una sola voz todas le han deseado muchas bendiciones y alegrías en su nueva etapa al lado de su familia, con la seguridad de que siempre la llevarán en sus corazones con todas las experiencias y enseñanzas que sembró en cada una de sus estudiantes.

ENTREGA DE PREMIOS ANDRÉS BELLO 2015

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, aprovechamos para hacer homenaje a una de nuestras mujeres destacadas: la recién egresada Leidy Julieth Carvajal Aristizabal, bachiller 2014, una de nuestras niñas del puesto No. 1 en el nivel nacional de las PRUEBAS SABER ONCE.
Leidy ha iniciado con honores su carrera profesional en la Universidad Nacional de Medellín, como la mejor estudiante en los exámenes de admisión, recibiendo especial felicitación del plantel universitario.
Igualmente Leidy Julieth Carvajal recibió del Ministerio de Educación Nacional el reconocimiento Andrés Bello de Palmira, en 2 áreas: Matemáticas y Razonamiento Cuantitativo, por sus resultados en las Pruebas del 2014, con valoración de 100 sobre 100.
En la Sede Central Jornada de la Tarde hicimos la entrega de este reconocimiento a sus padres y hermana, como un homenaje a Leidy Julieth y a su familia que tanto la ha apoyado.
Igualmente hicimos extensivas las felicitaciones al área de Matemáticas, en especial al Profesor Harvey Lozano Arango, quien acompañó como Docente a la niña Leidy en su estadía en la Sede Central.
En la distancia le enviamos un fuerte abrazo de felicitación a nuestra Leidy Julieth Carvajal, con los mejores deseos y bendiciones en su proyecto profesional universitario, en la ciudad de Medellín.