RECONOCIMIENTO A LA I.E. SAN VICENTE

El pasado 20 de mayo la Administración Municipal de Palmira entregó en marco de la celebración del día del docente, un detalle y una placa de reconocimiento a la IE San Vicente por ocupar el primer puesto a nivel departamental en las pruebas Icfes, resaltando la labor que cumple la institución; catalogada como una de las mejores a nivel público en el país.

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Con la invitación a respetar y entender nuestra condición pluriètnica en el País, el proyecto de Afrocolombianidad en las diferentes sedes y jornadas realizó un evento que nos mostró la riqueza cultural; de manera especial de la raza Africana que hace parte de nuestro mestizaje  y que nos ha dado un legado cultural, gastronómico, tradiciones, costumbres religiosas, entre otros.

DÌA DEL MAESTRO

Con una temática hindú las estudiantes de los grupos de Once de las jornadas mañana y tarde  celebraron el día del Maestro a quienes las han acompañado en ese crecimiento académico y humano durante el tiempo que cada una lleva en la IE San Vicente. Como una manifestación de  gratitud, en las diferentes sedes y jornadas se vivió esta celebración.

¡Dios continúe iluminando a cada docente en esa gran misión de educar a este alto número de  estudiantes de la Villa de las Palmas, con una educación de Calidad!

CANCIÒN MARIANA 2016

El pasado 13 de mayo se realizó el  XXVI festival de la canción  Mariana 2016. Donde las estudiantes representan a sus grupos interpretando una canción que les gusta y adaptando la letra a la Santísima Virgen María,  fortaleciendo de esta manera sus cualidades artísticas y culturales; de manera especial el canto.

¡Felicitaciones a todas las participantes de las jornadas mañana y tarde acompañadas y dirigidas por la profesora Carolina Henao Jiménez!

DIA DE LA TIERRA Y DEL IDIOMA

En las diferentes sedes y jornadas se vivió la celebración del día idioma que este año, se unió con la celebración del día de la tierra, logrando desarrollar actividades de literatura y del medio ambiente.
Una jornada recreada por el talento vicentino en todas sus manifestaciones: cantos, danzas, obras, representaciones, poesías, oratoria, ortografía, entre otras actividades lideradas por los comités de las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
¡Felicitaciones!

DIA E DE LA FAMILIA

El día “E” de la familia se realizó en la sede central donde se dieron cita los padres de familia de las diferentes sedes y jornadas, para trabajar conjuntamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes vicentinas, donde cada uno pudo determinar la forma de apoyar desde la casa en la labor educativa, formativa de sus hijas. Gracias a los que asistieron y por sus valiosos aportes, con la ayuda de todos continuamos en el camino de la excelencia.

DIA E DE LA EDUCACIÓN

El pasado 13 de abril se llevó a cabo el día “E” programado por el ministerio de educación, que permite mirar cómo se está en calidad educativa a través del ISCE (índice sintético de la calidad educativa) y que lleva a la realización del plan de mejoramiento para el año en curso. Se contó con la presencia de un representante del ministerio de educación y una delegación de la secretaria de educación, quienes felicitaron al colegio por los logros alcanzados y motivaron para seguir adelante en esta tarea de ser líder en educación pública de calidad.

ACTIVIDAD LUDICA LIDERADA POR LA PERSONERA ESTUDIANTIL

Dando cumplimiento a sus propuestas, la personera estudiantil Eidy Johana Moreno apoyada por su grupo de trabajo de las dos jornadas  realizó la actividad lúdica de finalización del primer periodo en la sede central; jornadas mañana y tarde.

¡Con consciencia marcando la diferencia!