CANCIÓN MARIANA 2015

En el XXIV Festival de la Canción Mariana el turno fue para las estudiantes de las Sedes Rosa Virginia y Mater Dei, quienes con su hermosa voz cantaron a la Santísima Virgen María; haciendo alarde a la frase “el que canta ora dos veces”.
Las niñas de los diferentes grupos de la primaria dejaron ver una vez más todo el talento que tienen.
Gracias a la profesora Carolina Henao Jiménez organizadora del festival y a los coordinadores de las sedes Mater Dei y Rosa Virginia; Hna Luz de los Ángeles Ballesteros y Carlos Julio Carrillo respectivamente, al igual que a todo los docentes y padres de familia que apoyaron el evento.

OLIMPIADA MATEMÁTICA

El área de matemáticas preparó y llevó a cabo en las diferentes sedes una jornada lúdico-matemática, con danzas, juegos y concursos que les permitieron a las niñas disfrutar de esta materia de manera distinta a la habitual.

Felicitaciones a los docentes del área en las diferentes sedes y jornadas por demostrarnos que se puede aprender matemáticas de manera diferente.

PARTICIPACIÓN TERCER ENCUENTRO INTERCOLEGIADO DE TEATRO

Por tercer año consecutivo la IE San Vicente participa del Intercolegiado de Teatro que se realiza en el municipio, esta vez se participó con la obra “LA DAMA BOBA”
Cada vez más las estudiantes fortalecen este talento artístico de la actuación, logrando pasar a la final del evento y obteniendo el segundo lugar.
Gracias a las estudiantes de séptimo, octavo y noveno de las Jornadas de la Mañana y de la Tarde por tan maravillosa actuación e interpretación de los personajes.
A la actriz Evelin Díaz quien acompañó a las estudiantes en el proceso y a las profesoras Mercedes Escobar Barón y Carolina Henao Jiménez quienes estuvieron pendientes de cada detalle.

DÍA DEL ESTUDIANTE

Con un sentido acto cultural los docentes de la IE San Vicente celebraron a las estudiantes su día.
En las diferentes sedes y jornadas, las estudiantes pudieron disfrutar de artistas de talla nacional e internacional representados por los maestros, obras de teatro, coplas que resaltan la importancia de las niñas para la institución y muchos puntos que hicieron de cada jornada un espacio para el compartir.
¡Felicitaciones a los docentes por tan excelente evento!

CELEBRACIÓN NACIONAL DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

El 21 de Mayo pasado la IE San Vicente se unió a la celebración a nivel nacional del día de la Afrocolombianidad, dedicando para tal fecha media jornada de un programa dedicado a destacar y reconocer el amplio legado y patrimonio que nos entregan día a día, desde las culturas ancestrales afrocolombianas.

Cada uno de sus aportes en la música, el deporte, la literatura, la gastronomía, la danza, fueron magistralmente exaltados por las estudiantes vicentinas, con el liderazgo y coordinación  del Comité institucional del Proyecto Afrocolombianidad.

Agradecimiento y felicitación para docentes y estudiantes que nos hicieron vivir esta jornada de reconocimiento a nuestras raíces afro.

LAS ESTUDIANTES VICENTINAS DESTACAN A SUS MAESTROS

Con entusiasmo, creatividad, y alegría las estudiantes de la IE San Vicente lideradas por sus compañeras de grado once, hicieron reconocimiento, homenaje  y demostraciones de cariño y gratitud para los educadores vicentinos.

Con presentaciones musicales, teatrales, de danza, poesía y prosa, las niñas dejaron ver el orgullo que ellas tienen de contar con este selecto grupo de formadores, que cada día las llevan por los senderos de una educación con calidad, exigencia y esfuerzo.

Renovadas felicitaciones para los Maestros vicentinos en estas fechas de celebraciones y homenajes.

CONVERSATORIO SOBRE LA OBRA DEL MAESTRO ESTANISLAO ZULETA

La Institución Educativa San Vicente en su interés por generar espacios pedagógicos en donde la comunidad Palmirana pueda participar activamente, realizó un conversatorio con el propósito de rendir homenaje al ilustre Pensador Colombiano Estanislao Zuleta, considerado en la actualidad como una de las figuras más influyentes en el campo de la Filosofía Colombiana, ya que a 25 años de su partida, su voz sigue latente invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la Educación en la sociedad. Para este evento contamos con uno de los discípulos del Maestro Zuleta, gran conocedor de su obra, el Educador Victor Manuel Peña, a quien le agradecemos enormemente los aportes tan significativos que nos compartió en el conversatorio.
La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 7 de Mayo a las 10:00 am y contó con la presencia de las estudiantes de grado decimo y undécimo de ambas jornadas, en las instalaciones del Teatro del Centro cultural Guillermo Barney Materón.
La iniciativa del Lic. Francisco Javier Pereira fue apoyada por los docentes de los grupos participantes, que hicieron posible este evento.
Felicitaciones!!!

10423871_396026937247500_4072316705206805872_n

PRESENTACIÓN DEL GRUPO TEATRAL MADRE TIERRA

Con el liderazgo de las Docentes del área de Humanidades Español, el día 6 de Mayo, tuvimos la oportunidad de gozar en la Sede Central de la puesta en escena del grupo palmirano de teatro Madre Tierra, quien nos degustó con la obra “Delirio cuerdo”, comedia que fue muy bien recibida por las estudiantes y docentes presentes, quienes pasaron un agradable rato de cultura, entretenimiento, aprendizaje y diversión.

El agradecimiento a las Docentes que promovieron en cumplimiento del cronograma institucional esta actividad tan significativa.