Invitación escuela de padres

Felicitaciones

previous arrow
next arrow
Slider

El Pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo el Festival de la canción en inglés “Let´s enjoy the music” organizado por el Colegio Ana Julia Holguín Fundación Mayagüez en el Municipio de Candelaria, allí las estudiantes Ana Sofia Cardona e Isabella Sofia Uribe, obtuvieron el primer puesto en la categoría SENIOR. Así mismo, tuvimos la Participación en este evento de la estudiante de Grado Sexto Sayumi Alvarado en la categoría teens.
Es un orgullo para nuestra comunidad Vicentina contar con estudiantes tan talentosas que gracias a su excelente desempeño Artístico dejan en alto el nombre de la Institución.
¡Felicitaciones!

CELEBRACION DEL DIA DEL AGUA EN LA SEDE ROSA VIRGINIA

“Agua para la paz”, con esta frase la Organización de las Naciones Unidas celebra el Dia Mundial del agua, mensaje que la sede Rosa Virginia quiso llevar a la Comunidad estudiantil por medio de la realización de una serie de actividades que están plasmadas en los materiales audiovisuales compartidos. La sede Rosa Virginia sensibiliza AUS ESTUDIANTES Y Comunidad en general sobre los temas medioambientales a través del PRAE

Celebración Día de San José.

El día 19 de marzo la jornada tarde de la Institución Educativa San Vicente, se reunió en nuestro claustro para felicitar a nuestros compañeros que cada día se esfuerzan por ser mejores hijos, padres, hermanos, amigos y esposos. Dios los Bendiga.
Les saluda su comunidad educativa de la jornada tarde.

ACCIÓN DE GRACIA A FUNCIONARIOS 2024.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A FUNCIONARIOS.

previous arrow
next arrow
Slider

El día 20 de marzo la jornada tarde de la Institución Educativa San Vicente, se reunió en plenaria en nuestro claustro para agradecer y reconocer, el valioso apoyo y servicio de cada uno de ustedes desde sus respectivas funciones a nuestra comunidad educativa. Solo tenemos palabras de gratitud por apoyarnos en nuestro que hacer docente y por la hermosa huella que dejan en nuestros corazones. Dios les Bendiga.
Comunidad educativa de la jornada tarde.

El Principito llega a la Escuela.

previous arrow
next arrow
Slider

El pasado viernes 16 de febrero del año en curso, en la sede Rosa Virginia vivimos una maravillosa experiencia significativa con las estudiantes de grado Primero, donde todas participaron de la apertura de éste proyecto, basado en el cuento El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Las estudiantes llegaron vestidas de princesas, fueron recibidas por el mismísimo Principito, gracias a la ayuda actoral del profesor Héctor Iván Orjuela. Escucharon el cuento adaptado a ellas y por medio de imágenes lograron entenderlo y disfrutarlo.

Tuvimos un recorrido por la sede gracias a una ¡Yincana! con pistas que nos llevaban a cada dependencia: la tienda, el restaurante, la coordinación, los baños, etc. Las princesas vieron un video sobre el cuento en mención y una reflexión sobre los valores que encontramos en el cuento, luego las niñas pintaron, recortaron y armaron un lindo rompecabezas del Principito y su amigo el zorro. Finalizaron con juegos tradicionales y con una hora loca dirigida.

¡Fue una maravillosa mañana! Continuamos durante este primer periodo académico, aprendiendo cada día con “El Principito” en la Escuela.

Docentes Grados Primero. Sede Rosa Virginia.)

Viacrucis 2024 “Volver a pasar el Corazón por el Camino de la Cruz”

Desde el Proyecto Pastoral el pasado 22 de marzo se realizó la celebración del Viacrucis con la institución educativa en las diferentes sedes como tradicionalmente se ha venido realizando desde hace varios años. Con este acto solemne culminamos el tiempo de la cuaresma iniciado el miércoles de Ceniza y durante este tiempo se hizo énfasis en la importancia de la Oración personal como comunitaria siguiendo la invitación del papa Francisco para el 2024.

Este año, se tomó como referencia en Viacrucis Joven y se tuvo como lema “Volver a pasar el Corazón por el Camino de la Cruz” en el que se oraba y se pedía sobre las diferentes situaciones, contextos, sueños y anhelos de los jóvenes hoy en día para que ellos, recorriendo con Jesús el camino hacia el calvario, encuentren esperanza y dignidad en sus vidas.

previous arrow
next arrow
Slider

El día 21 de marzo la jornada tarde de la Institución Educativa San Vicente, se reunió en plenaria en nuestro claustro para celebrar y dar inicio a nuestra Semana Mayor, con el Vía Crucis. Celebración que nos invita a tomar parte del camino de la cruz, esto quiere decir: cargar la cruz sobre nuestras espaldas y movidos por el Amor; caminar… Caminar a través de la vida con la certeza que después de toda noche oscura, viene galopando la aurora. Dios les Bendiga.

CONMEMORACION DEL SANTO VIA CRUCIS EN LA SEDE ROSA VIRGINIA

“El Vía Crucis es memoria, pero también contemplación del rostro doliente del Señor. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado.”

La sede Rosa Virginia conmemora el Santo Vía Crucis, con el cual damos a conocer a nuestras estudiantes, símbolos de nuestro credo católico-cristiano. Ofrenda de fe y reconocimiento en Cristo salvador del mundo.